En busca de la Identidad Perdida


Este mes de julio, va siendo el más sangriento en lo que a violencia de género se trata, desde el año 2003. Diez mujeres muertas a manos de sus parejas. Cuántas muertes mas tendremos que padecer para que se tomen medidas verdaderamente efectivas respecto de esta pandemia.
Es una obviedad que el enorme despliegue de propaganda "contra" este drama social no ha dado resultado, peor aún, ha ido incrementandose..
Tendremos que pensar que las tan reconocidas Leyes Universales como la Ley del foco, o la concentración , o la Ley de la atracción no son para nada conocidas por los " especialistas" que llevan adelante estos programas?. Desconocen que cuanta mayor concentración ó foco , ponemos en un tema éste más crece. Slogans tales como " Tolerancia cero al maltrato" Mamá hazlo por nosotros , actúa" , o " no a la violencia machista" y tantos otros aumenta en el imaginario colectivo los pensamientos de rabia, enojo , ira .lo que va desatando una espiral creciente de violencia social , que no ayuda a nadie y mucho menos a las personas involucradas .
Parece que se desconoce que atraemos precisamente lo que queremos evitar cuando hablamos continuamente de ello.
Esto de todos modos , es solo una parte importante del problema , pero solo una. La otra que me parece fundamental es que tanto el varón como la mujer han perdido de vista el " propósito " para el que fueron creados.
Desde el momento de la Creación tanto el hombre como la mujer tuvieron un mandato de "liderazgo" para sus vidas, tanto uno como otro fueron puestos en este querido planeta para " señorear sobre los peces del mar, las aves del cielo........., en definitiva para gobernar la tierra.Este mandato dio a la pareja humana una igualdad en las desiciones y el accionar para llevar adelante un proyecto de vida que les permitiera "desplegar todo su potencial" subordinando todo lo creado a su recta y justa autoridad, desarrollando liderazgos distintos y complementarios. El hombre un liderazgo de "posición" teniendo en cuenta su 1er. lugar en la creación y la mujer un liderazgo de influencia" que la capacitaría para operar como figura inspiradora e influyente. Cual de los 2 es mas importante: ninguno y los dos.

Vivimos un tiempo de tanta incertidumbre respecto de los roles personales y sociales que hombres y mujeres compiten mas que nunca creyendo cada uno ser el dueño de la verdad. y pujando por un Poder inexistente, ya que el designio no fue de que el hombre domine a la mujer o viceversa , sino que ambos lideren sus vidas primero para alcanzar la plenitud ,luego las circunstancias , la familia , las instituciones y por último los gobiernos.de las Naciones.

Parece mentira que con semejante destino el hombre y la mujer queden atrapados en un vínculo de codependencia insalubre que les pone un techo infranqueable a la hora de dicidir por sus vidas.
Creo firmemente que la Nación que se atreva a desafiar los "ISMOS" (machismo-feminismo) que asolan a nuestras sociedades y aboguen por una pareja fuerte , solidaria, firmemente establecida y sólidamente plantada en el respeto personal y el amor a si mismo y al otro , , con la visión de generar familias que fluyan en el amor y "empoderen" a sus hijos y a sus semejantes para la construcción de una sociedad que vivencie y no que proclame fatuamente un paradigma de igualdad, respeto y rectitud verdaderos, será la Nación Potencia de los próximos tiempos.

Para esto es imperioso dejar de lado el discurso "antiviolencia" y levantar los muchos actos de amor que las familias españolas e inmigrantes viven en su mayoría.De esta forma comenzaremos a instalar en nuestras mentes pensamientos de paz y no de enfrentamiento.
Será España esa Nación?? ojalá.

Señores gobernantes es imperioso generar redes de contención , prevención y reeducación , tomando al varón violento como un problema a resolver y no generando odios que lo único que logran es que la sociedad se enfrente y que víctimas y victimarios queden atrapados en roles estereotipados de los que cuesta muchísimo salir. y encaren con las mujeres Programas de restablecimiento de su Autoaceptación y Estima y reinserción laboral y promuevan en cada ayuntamiento grupos de ayuda mutua que trabajen en el cambio de modelo comunicacional, pués no cabe duda que “actuamos lo que previamente pensamos”.

Estoy comprometida con mi destino para llevar este mensaje por toda España hasta que se entienda que todos debemos cambiar nuestros Paradigmas mentales PERDEDORES y marchar hacia una mentalidad de PLENITUD Y ABUNDANCIA . Para esto fuimos creados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario