DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Trabajo incansablemente para ayudar a las mujeres a ejercer la autoridad a la que tienen derecho por nacimiento, y esto es: poder tomar el control de sus vidas y su dignidad, a través de autoconocerse, desarrollar su potencial y capacitarse para desempeñar roles , no como  consumidora  sino como productora y no como empleada , sino como empresaria.. Esto es, respetarse y amarse a si mismas antes que a nadie más.

Algunas Estadísticas :

_ Un alto porcentaje de mujeres mayores de 50 años son solteras.
_  El 40 % de los matrimonios termina en divorcio.
_  Durante el primer año después del divorcio el nivel de vida de la mujer baja al 73% y el del hombre sube el 42%.
_ 2 niños de cada 10 nacidos son de madres solteras.
_ Casi 2 millones de mujeres viven solas.
_ De los ancianos pobres, 3 de cada 4 son mujeres. Y el 80% de ellas no eran pobres mientras sus esposos vivían.
_ 7 de cada 10 mujeres vivirán , en algún momento de su vida en la pobreza.
Estas estadísticas no te las traje para que te amargues , sino para que tomes conciencia que tienes que empezar a cambiar tu vida a través de estas  5 claves.

1_  Genera una Visión, esto es , una imagen clara de lo que quieres lograr en los próximos 5 años, esta visión debe ir respaldada para que la realices de una cultura que la sostenga, esto es una actitud positiva y una acción positiva.
2_  Enfócate, una vez que hayas definido tu visión , ponle foco, en lo que tú te concentras es lo que crece . No dejes que nada se interponga a la realización de tu visión . No hay nada más temible  que una mujer “Determinada”.
3_  Capacítate, estamos en la era del conocimiento y la información , hoy el mundo es de los que “aprenden” , no más de los que saben, pues estos pueden tener conocimientos viejos, mientras los que aprenden viven innovando. Esta es una muy buena noticia , no tienes que ser profesional , solo capacitarte, tener la posibilidad de generar alternativas para tu desarrollo.
4_  Fomenta tus relaciones interpersonales , son el mejor patrimonio, ellas te proporcionarán apoyo y oportunidades. Hoy las redes sociales ocupan un lugar privilegiado en la vida de muchísimas personas.
5_ Aprende a promocionarte, son muchas las veces que perdemos oportunidades por no saber ó tener pudor de hablar de nuestras habilidades, talentos etc.

Es verdad que a la hora de ocupar espacios a la mujer se nos exige ser las mejores y esto no le pasa al varón . Aprovechemos pues esto como un desafío , demuéstrate a ti misma, cuánto puedes,y levanta la autoestima , autovalórate mas y desarrolla capacidades competitivas a la hora de llevar adelante nuevos proyectos.
No te sientas “Víctima” estás llamada a ser “Protagonista”, que la desigualdad te sirva para demostrarte a ti misma cuánto necesitan ponernos techo por el pseudo peligro que representamos. La mujer posee una capacidad innata para  sobrevivir, genera recursos , es intuitiva, ordenada , honesta,
Tiene capacidad para atender varios temas al mismo tiempo. Es multifacética, curiosa intelectualmente.......en fin ....mira si a esto le agregamos una sólida formación para  la autonomía .
Mujer eres completa, no necesitas de nadie para desarrollarte, trabajas y sostienes en muchos casos tu casa, eso si, a veces, con dificultad.
La propuesta es que puedas pasar de la cultura del empleo a la cultura del emprendedor. Las mujeres debemos generar una mentalidad de sana ambición para entender que necesitamos ganar dinero no solamente para llegar a fin de mes , sino para crear empleo para otras mujeres : mujer recíclate...fórmate, capacítate financieramente y serás IMBATIBLE!!!!!

RECUERDA: Para ser una mujer completa necesitas abandonar la codependencia afectiva si la sufres y lograr independencia económica.
Ahora bien..recuerda tambien que la PAREJA es el MEJOR DISEÑO para los humanos.
FELÍZ DÍA AMADAS HERMANAS!!!!!!!


1 comentario:

  1. Muchisimas gracias por tus bellas palabras y por empoderarnos aún más. Claro que podemos solo hace falta creerlo y apostar por ello.
    Un beso.
    Graciela

    ResponderEliminar